VENOM 2: CARNAGE LIBERADO

 


Aprovechando los cupones de 2x1 por el aniversario 50 de cinepolis, me fui con mi sobrino a ver “Venom 2: Carnage liberado”. La verdad no hay mucho que decir al respecto, la cinta cumple con su cometido; ser una película palomera para un fin de semana y punto. No es la película de verano ni será el hit en la taquilla, es una cinta bastante olvidable y que solo está ahí para servir como una conexión entre las nuevas cintas de Sony y Marvel que están por venir.

No crean que la cinta es tan mala, es decente si no llevas la menor de las expectativas y en gran medida tiene mejor ritmo -y mejores efectos especiales- que su antecesora, sin embargo, sigue siendo tibia y se queda en una zona de confort típica de las cintas de super héroes: humor, explosiones, un villano que parece magnánimo y termina siendo irrisorio y música estruendosa.


La premisa es la siguiente: Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom han tenido que aprender a convivir el uno con el otro en un divertido pero básico bromance. Están en ello cuando deben entrevistar al asesino en serie condenado a muerte Cletus Kasady (Woody Harrelson), dicha entrevista se sale de control y un simbionte es albergado en el reo, dando origen a Carnage, lo que desatará una pelea entre ambas parejas pues el simbionte nuevo argumenta que para poder existir debe matar a su "padre", y mas allá de lo Freudiano del tema, la verdad nunca queda claro el motivo de tal situación.


El guion -del propio Hardy y de la guionista de 50 sombras de Grey- es lo peor en esta entrega, hay fallas y huecos argumentales que resultan obvios. Nunca hay una explicación tacita de la relación amor/odio entre Eddie y Cletus. El origen del asesino es contado en forma de dibujos (algo bastante rescatable) pero nunca llega a más, excepto al final cuando el villano decide contar su versión de la historia como para justificar que "no era tan malo" -tipo Harley Quinn o Joker pero sin el éxito de los mismos-. Kasady tiene un amor del pasado (Naomie Harris) que resulta ser una mutante buscando venganza frente a un policía bastante mediocre pero esa parte de la historia tampoco llega a ningún lugar.


Si bien las actuaciones no son malas, de pronto parece que vemos parodias de cintas de serie B; Woody Harrelson haciendo este papel de psicópata enamorado que ya le vimos en “asesinos por naturaleza (1994)” pero sin llegar a más. El mayor acierto es Tom Hardy y su crecimiento actoral, mismo que te hace creer que realmente tiene a Venom dentro de él. También el bromance que hay entre ello funciona bastante bien, especialmente en una época donde romper los moldes de la masculinidad es tan necesario. Así que veremos a Eddie extrañando a su exnovia y a Venom haciéndose amigo de unos pollos, pero al mismo tiempo luchando a muerte contra Carnage y Cletus, incluso hay un discurso sobre la aceptación muy bien librado por parte de Venom, lo que lo humaniza para que aprendamos a amarlo y olvidemos que originalmente es un villano, aun así, no hay mucho por rescatar ya que el final resulta decepcionante y todo lo que al inicio parecía una catástrofe mundial se logra resolver en unos minutos. Lo bueno es que las peleas duran más que en la primera cinta y los personajes secundarios tienen participaciones clave. Fuera de eso solo la recomiendo si fueron fans de la antecesora. Pero quien sea experto en el comic sabrá que nada tiene que ver con el mismo ni pretende tenerlo, solo es un producto explotado para asegurarle dinero a Sony, diría Belinda “no impone moda” así que seguramente en un par de semanas nadie hablará de Venom, pero cuando llegue la parte 3 volveremos a disfrutar de esta amistad tan especial.

Al ser una asociación con Marvel claro que hay escena post créditos -misma que ya está super filtrada en internet- aun así, no haré spoiler, pero claro que se relaciona con el super héroe liado a Venom por excelencia.

Kone Arrevillaga



Comentarios

  1. Konecinefilo, me encanta la reseña de todas las pelis que recomiendas.
    Considero que sin ser fan 100% de los comics los analizas a la perfección.
    También me encanta que toques el punto del vestuario, música y efectos especiales con ojo clínico.
    Felicitaciones.
    P. D. esta vez no te tocó ir al cine solo!! 😁

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"POOR THINGS"

"TODOS SOMOS EXTRAÑOS"

"ANATOMIA DE UNA CAÍDA"