Visitar el cine siempre resulta una cita contigo mismo, incluso si vas acompañado estarás minutos sin hablar, recibiendo un mensaje que nunca será el mismo para quien te acompaña, por eso, creo que al cine siempre vamos solos.
Así que bienvenidos a este espacio donde conjunto mis grandes pasiones; el cine, los encuentros con uno mismo y también un poco de mi visión atravesada siempre por el psicoanálisis.
Espero disfruten leyéndome casi tanto como yo disfruto escribiendo.
Kone Arrevillaga
VENOM 2: CARNAGE LIBERADO
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
Aprovechando los cupones de 2x1 por
el aniversario 50 de cinepolis, me fui con mi sobrino a ver “Venom 2: Carnage
liberado”. La verdad no hay mucho que decir al respecto, la cinta cumple
con su cometido; ser una película palomera para un fin de semana y punto. No es
la película de verano ni será el hit en la taquilla, es
una cinta bastante olvidable y que solo está ahí para servir como una conexión
entre las nuevas cintas de Sony y Marvel que están por venir.
No crean que la cinta es tan mala,
es decente si no llevas la menor de las expectativas y en gran medida tiene
mejor ritmo -y mejores efectos especiales- que su antecesora, sin embargo,
sigue siendo tibia y se queda en una zona de confort típica de las cintas de
super héroes: humor, explosiones, un villano que parece magnánimo y termina
siendo irrisorio y música estruendosa.
La premisa es la siguiente: Eddie
Brock (Tom Hardy) y Venom han tenido que aprender a convivir el uno con el otro
en un divertido pero básico bromance. Están en ello cuando deben entrevistar al
asesino en serie condenado a muerte Cletus Kasady (Woody Harrelson), dicha entrevista se sale de
control y un simbionte es albergado en el reo, dando origen a Carnage, lo que desatará una pelea entre ambas parejas pues el simbionte nuevo argumenta que para poder existir debe matar a su "padre", y mas allá de lo Freudiano del tema, la verdad nunca queda claro el motivo de tal situación.
El guion -del propio Hardy y de la guionista de 50 sombras de Grey- es lo peor en esta
entrega, hay fallas y huecos argumentales que resultan obvios. Nunca hay una explicación
tacita de la relación amor/odio entre Eddie y Cletus. El origen del asesino es
contado en forma de dibujos (algo bastante rescatable) pero nunca llega a más, excepto al final cuando el villano decide contar su versión de la historia como para justificar que "no era tan malo" -tipo Harley Quinn o Joker pero sin el éxito de los mismos-. Kasady tiene un amor del pasado (Naomie Harris) que resulta ser una mutante buscando
venganza frente a un policía bastante mediocre pero esa parte de la historia tampoco llega a ningún lugar.
Si bien las actuaciones no son
malas, de pronto parece que vemos parodias de cintas de serie B; Woody
Harrelson haciendo este papel de psicópata enamorado que ya le vimos en “asesinos
pornaturaleza (1994)” pero sin llegar a más. El mayor acierto es
Tom Hardy y su crecimiento actoral, mismo que te hace creer que realmente tiene
a Venom dentro de él. También el bromance que hay entre ello funciona bastante
bien, especialmente en una época donde romper los moldes de la masculinidad es
tan necesario. Así que veremos a Eddie extrañando a su exnovia y a Venom haciéndose
amigo de unos pollos, pero al mismo tiempo luchando a muerte contra Carnage y
Cletus, incluso hay un discurso sobre la aceptación muy bien librado por parte de Venom, lo que lo humaniza para que aprendamos a amarlo y olvidemos que originalmente es un villano, aun así, no hay mucho por rescatar ya que el final resulta decepcionante
y todo lo que al inicio parecía una catástrofe mundial se logra resolver en
unos minutos. Lo bueno es que las peleas duran más que en la primera cinta y
los personajes secundarios tienen participaciones clave. Fuera de eso solo la
recomiendo si fueron fans de la antecesora. Pero quien sea experto en el comic
sabrá que nada tiene que ver con el mismo ni pretende tenerlo, solo es un
producto explotado para asegurarle dinero a Sony, diría Belinda “no impone moda”
así que seguramente en un par de semanas nadie hablará de Venom, pero cuando
llegue la parte 3 volveremos a disfrutar de esta amistad tan especial.
Al ser una asociación con Marvel
claro que hay escena post créditos -misma que ya está super filtrada en
internet- aun así, no haré spoiler, pero claro que se relaciona con el super héroe
liado a Venom por excelencia.
Konecinefilo, me encanta la reseña de todas las pelis que recomiendas. Considero que sin ser fan 100% de los comics los analizas a la perfección. También me encanta que toques el punto del vestuario, música y efectos especiales con ojo clínico. Felicitaciones. P. D. esta vez no te tocó ir al cine solo!! 😁
Ha estrenado la última y fantasiosa cinta de Yorgos Lanthimos “ poor things” , la cual presenta una premisa bastante interesante y que ha desatado un sinfín de conversaciones respecto a si es una obra maestra o un producto que se olvidará en unos meses. Hoy día, cuando cada vez resulta más difícil sorprender e impactar al público, el director griego ha apostado a una historia semejante a la de Frankenstein, pero con una protagonista femenina que está en búsqueda de sí misma y el resultado, pues… Hay mucho que decir, así que empecemos por lo visual, ya que ahí hay gran encanto, el diseño de producción retoma el estilo “ steampunk ” que mezcla lo victoriano con lo futurista, nada nuevo pues hay todo un género de películas que tienen ese estilo, sin embargo acá el presupuesto ha sido mayor, lo que resulta en grandes sets y maravillosos paisajes que favorecen la narrativa, sin embargo, no todo lo fastuoso es bueno y como bien se dice “todo en exceso es malo” y el principal e...
La premisa es la siguiente: Adam tiene 13 años, vive con sus padres (Claire Foy y Jamie Bell) y tiene un secreto del que –seguramente- todos saben, pero nadie habla en voz alta, llega la noche de navidad y sus padres salen a festejar, él se queda en casa. Esa misma noche sus progenitores mueren en un accidente y Adam queda al cuidado de su abuela… Pasan 30 años y ahora Adam adulto (Andrew Scott) es un cuarentón que escribe guiones mientras pasa la mayor parte del tiempo solo en su departamento en Londres que se encuentra en un complejo habitacional prácticamente vacío, hasta que una noche, conoce a Harry (Paul Mescal), quien al parecer es su único vecino. A partir de ese primer encuentro, Adam se ve envuelto en un viaje onírico donde contacta con sus padres y pueden tener esas charlas que la vida no les permitió, todo ello ocurre paralelo a la relación amorosa que Adam y Harry van gestando y la historia se narra entre sueños y abrazos no dados que me rompieron desde los primeros ...
Luego de triunfar en Cannes y en una veintena de festivales, se estrenó la tan esperada nueva cinta de Justine Triet “ anatomía de una caída ”, donde hay mucho que pensar y debatir, pero poco que les quiera revelar a fin de que la alcancen en cines y lo descubran por ustedes mismos. Lo que sí puedo decir es que para mí, es una de las mejores cintas del año y una de la mejores de corte judicial. La protagonista –Sandra Hüller- logró ser nominada al Oscar, y si la academia fuera realmente justa ella sería la gran ganadora, pues está muy por encima de las demás nominadas. Además, también ha sido considerada para competir a mejor película, mejor dirección (siendo la única mujer en lograrlo este año), guion original y montaje. Quedando fuera a película extranjera por razones políticas de las que Francia se arrepentiría si algo le impostasen los premios gringos. Todo aquí es grandioso. Las actuaciones son de otro nivel; Antoine Reinartz (el temible abogado) es quien debería estar...
Konecinefilo, me encanta la reseña de todas las pelis que recomiendas.
ResponderBorrarConsidero que sin ser fan 100% de los comics los analizas a la perfección.
También me encanta que toques el punto del vestuario, música y efectos especiales con ojo clínico.
Felicitaciones.
P. D. esta vez no te tocó ir al cine solo!! 😁