DUMBO

Hablar de los live action que Disney ha hecho en los últimos años ya es de por sí, todo un tema,. A mi gusto muy pocos de sus clásicos han salido bien librados, y mucho tiene que ver con el elenco y dirección que se han elegido para revivir esas películas de antaño. Así que vayamos a "lo bueno, lo malo y feo" de lo más reciente de la casa de Mickey; DUMBO:



"LO BUENO"

La música, la animación y el diseño de vestuario; la música está a cargo de la mano derecha de Burton, Dany Elfman y sí, es nostalgia y melancolía pura, en especial en las escenas memorables (como cuando separan a Dumbo de su mamá), además, Elfman retrata los sonidos circenses y logra que los actos donde nuestro elefante logra volar tengan toda la carga emocional. En cuanto al vestuario, la multiganadora del Oscar Collen Atwood, crea piezas dignas del cine de fantasía, como solo ella sabe hacerlo (en especial con los trajes de Eva Green). y por último la animación, la cual demuestra que los efectos especiales no solo son explosiones, Disney ha apostado por generar animales tremendamente reales y expresivos, vaya, que Dumbo nos gana desde el primer segundo con unos ojos difíciles de olvidar y eso es lo que más se agradece.



"LO MALO"

Prácticamente todo... empezando por Tim Burton. El director se ha estancado (desde 2003) y fuera de su increíble "Frankieweenie", todo lo que ha realizado por encargo -sus 2 Alicias, Miss Peregrine, sombras tenebrosas, etc.- ha resultado un eterno reciclaje y para nuestra mala suerte con Dumbo ocurre lo mismo, los mismos personajes inadaptados, las mismas sombras, escenarios sacados de otras de sus películas (el circo de inmediato nos remite al de BigFish) en fin, nada nuevo, nada sorprendente, lejos ha quedado ese director revolucionario y excéntrico (Batman, Edward Scissorhands, Beetlejuice) y en su lugar ahora hay un piloto automático muy aburrido.



"LO FEO"

El elenco. Yo no recuerdo un solo niño memorable en las pelis de Burton, y aquí no solo no son graciosos o lindos, sino que nos encontramos con los "escuincles" más desangelados de todo su repertorio, además nadie parece querer estar, el niño de plano sobra, la niña inexpresiva. Colin Farrell de hueva, Eva Green se me hace una mujer mística, pero de eso a darle un papel que exige irradiar bondad, pues no, ¡Ella es todo lo contrario! Es mas fría e inexpresiva que yo (y eso ya es mucho). Pensé que reunir de nuevo a Dany DeVito y a Michael Keaton sería todo un suceso, pero ha resultado todo un caos.



Así que ya saben, Dumbo seguramente pasará sin pena ni gloria para esta nueva generación. Todos sentirán nostalgia de la historia original y de aquel pequeño paquidermo que se juntaba con ratones y también se extrañará a aquel visionario director que todos creían que cambiaría las reglas de la industria y terminó siendo un empleado más de una maléfica corporación llamada Disney. En mi opinión les diré que vayan a verla sólo si tienen ganas de dormir (como lo hizo mi novio durante más de media película).




Comentarios

  1. 😱 definitivamente no la veré 😂 ... De hecho la única live action que espero con ansias es la de El rey León 😍 ( y un poquito lo acepto Aladdin)

    Además Dumbo nunca fue mi máximo 😒

    Y temo un poco por la versión de La Sirenita 😕

    Me encanta leerte!!! 😍😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces bien, esperate a que llegue a cinepolis click para verla (o a netflix) o en unos años en canal 5 jaja. Y si, más que emoción estas nuevas versiones dan ansias!

      Gracias por siempre leerme!!

      Borrar
  2. Teníamos que hacer esa parada obligada al ser fans de burton y keaton concuerdo con que los clásicos deben permanecer como están, tal vez una remasterizacion y ya en fin dumbo sigue tocando el corazoncito de mi vale y solo por eso valió la pena pagar el boleto (y las palomitas de chocolate)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"POOR THINGS"

"TODOS SOMOS EXTRAÑOS"

"ANATOMIA DE UNA CAÍDA"